¿Por qué nos gusta comer tanto helado?
El helado es ese alimento que si no es a todos, a casi todos, les apasiona bien frío y que presenta una cantidad infinita de variedades.
Su origen se data en el año 1660, cuando el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneiza las frutas, el azúcar y el hielo. Con esta mezcla se obtenía una crema helada, similar a lo que hoy conocemos como helado.
Tras este descubrimiento, Procopio abrió en París el ‘Café Procope’, un lugar en el que servía cafés y también helados, de esta forma es como se popularizó. Así también nació la popularización de los heladeros italianos, los cuales han guardado durante muchos años en secreto la preparación de sus helados. En el siglo XVIII, fue cuando las recetas de los helados empezaron a incluirse en libros de cocina.
En España entró desde Inglaterra y Estados Unidos a mediados del siglo 19 en barras envueltas en aserrín. Desde que se empezó con su comercialización son muchos los heladeros que han manifestado que es un alimento nutritivo y saludable para todos, ya que el helado aporta una serie de nutrientes, como las proteínas y el calcio, buenos para el cuerpo humano.
Además está científicamente comprobado que su consumo activa ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la felicidad. Una encuesta elaborada por la Asociación Española de Fabricantes de Helados mostraba que al 86% les resulta placentero tomar helado, y un 75% tiene la sensación de satisfacción de la comida previa gracias al helado. La razón de este suceso es que los helados funcionan como exorfinas en el sistema nervioso, debido a la sensación de bienestar que producen en el cuerpo humano y a la reducción de estrés.
Además el verano es nuestra época favorita del año para comer helado, casi que lo tenemos como obligación o requisito esencial el de tomar helado en verano. Esto se debe a la cultura que tenemos en cada país, por ejemplo en los países nórdicos el helado es un alimento habitual que se toma tanto como si fuera un yogur, en cambio en España no pensamos así ya que para nosotros es puro placer y para pegarse el gustazo.
Asador City Wok Guipúzcoa ofrece a sus clientes una variedad de postres elaborados con helado que dejan sin palabras, y es que los helados son de los postres más deliciosos y tentadores.
Asador City Wok Guipúzcoa se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera.
Beneficios de comer helado
A pesar de la cantidad de rumores que circulan sobre las consecuencias perjudiciales que aportan los helados por su contenido de azúcar, sigue siendo uno de los postres favoritos entre las personas. Además aporta una serie de beneficios al cuerpo humano.
– Vitaminas y calcio
Según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados, un helado de crema o leche aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.
– Energía
debido a su alto contenido en hidratos de carbono, una porción moderada de helado te proporcionará energía necesaria para las actividades que vas a realizar.
– Te hace feliz
Como bien hemos dicho antes, cuando comes helado la felicidad se apodera de ti. Eso se debe a un aminoácido llamado ‘triptófano’ con el que tu cuerpo aumenta los niveles de serotonina.
– Es para todos
No existe una edad específica para poder tomar helado. El helado contiene leche de vaca y contiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales. Además una ración de 100 gramos aporta hasta un 10% de vitamina B12.
– Hidratación
El helado contiene mucha agua, es por eso que ayuda a mantener una buena hidratación. Sobre todo si tomamos el helado en verano que las temperaturas son más altas.
– Contra el estrés
Gracias a la caseína que contiene el helado podemos rebajar el nivel de estrés, además genera endorfinas.
Pásate por Asador City Wok Guipúzcoa y no te quedes con la curiosidad. Con toda la variedad de helados experimentarás nuevas sensaciones, y seguro que serás muy feliz.
Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros helados en Asador City Wok Guipúzcoa. Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador City Wok Guipúzcoa ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.
Encuéntranos en Crta. Madrid-Irun, Km 6161. El mejor restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Puedes hacer un descanso tras una jornada larga y comer como un rey con Asador City Wok Guipúzcoa.
Disfruta de un infinito universo culinario con restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Te esperamos.