Diferencias entre pescado blanco y pescado azul
En el siguiente punto hablaremos sobre un alimento beneficioso que puedes encontrar en nuestro restaurante wok. Este ingrediente es el pescado. Dentro de nuestro Asador City Wok Guipúzcoa, lo encontrarás en varios platos. Por ejemplo en la ensalada mediterránea y en el sushi. Beneficios y diferencias entre el pescado blanco y pescado azul.
Seguramente ya sabéis que las propiedades del pescado son muy buenas. Según los platos del Asador City Wok Guipúzcoa, lo encontrarás crudo o cocido.
Dependiendo de cada pez, las propiedades nutricionales cambian. Dentro de una dieta equilibrada, el pescado juega un papel fundamental. En el restaurante wok de Guipúzcoa, tenemos para recomendarte, platos ricos y saludables.
Es recomendable consumir pescado entre dos o cuatro raciones durante la semana. Entre estas opciones, debe estar el pescado azul.
¿Sabes distinguir cuál es pescado blanco y cuál es azul?
Dentro de los pescados azules encontramos: anchoas, boquerones, bonito del norte, atún, sardina, cazón, caballa, chicharro, palometa, pez espada, angula, anguila, salmón, verdel, salmonete. Por ejemplo, la “ensalada mediterránea” del restaurante wok, contiene atún.
Y por otra parte dentro de los pescados blancos tenemos: besugo, rape, gallo, lenguado, merluza, cabracho, bacalao, rodaballo y congrio. Puedes degustar el plato del restaurante wok que contiene “Pimientos rellenos con bacalao”.
Dependiendo de la porción de grasa que tenga el pescado en su músculo, se puede distinguir entre pescado azul y blanco. Pero el pescado dependiendo de la época del año puede convertirse en semigraso. Los chefs del restaurante wok, seleccionan los pescados más frescos para preparar los platos.
Las razones por las que un pescado, acumula más o menos grasa, es por supervivencia. Los pescados que tienen más grasa en su organismo, y necesitan más energía en determinados ciclos de su vida.
Pescado azul: Realiza viajes grandes, por eso es normal que contenga más grasa. El pescado azul, su grasa es saludable y en porcentajes, suele tener entre 5% y 10%. Este contiene Omega 3, es un tipo de grasa saludable. Los doctores la recomiendan para cuidados del corazón, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, regular la tensión y prevenir enfermedades degenerativas. Si quieres probar pescado azul, recomendamos el sushi de salmón del restaurante wok.
Nuestro organismo no produce este tipo de ácidos grasos, por eso es bueno obtenerlo a través de una dieta.
Pescado blanco: Este no necesita desplazarse demasiado, ya que su alimento está cerca. Por esta razón contiene menos grasa. Exactamente, el pescado blanco contiene solo 2% de grasa. Dentro del restaurante wok, encontrarás un plato fresco y saludable con pescado blanco “Merluza al horno con ajo y perejil”.
Propiedades nutricionales
Las dos clases de pescados, son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Pero sus valores nutricionales tienen algunas diferencias. Cuando comemos pescado blanco, tenemos que saber que tiene menos calorías que el azul, porque tiene bajos valores de grasa.
Por otra parte, el pescado azul es más rico en Omega3. Ya que contiene ácidos grasos insaturados. Además, en cuanto a las vitaminas, en el pescado azul predominan las vitaminas liposolubles. Esto quiere decir que contiene más vitamina D, E, A en comparación al pescado blanco.
En este aspecto, multivitamínico el pescado blanco es más rico en vitaminas del complejo B y B12.
¿Con cuál de estas dos versiones de pescado te quedas? ¿Blanco o azul? Sí, tienes que elegir. Lo ideal es que consumas las dos variedades. Debido a que las propiedades y beneficios son repartidas en las dos especies. Os recomendamos consumir pescado. En lo posible cuatro veces a la semana. Desde nuestro restaurante wok, te animamos a que vengas a probar nuestros platos con pescados.
¡Y recuerda, que la buena alimentación, debes acompañarla de hábitos saludables y ejercicio diario!