¿Cómo hacer una paella de marisco?
En España tenemos la suerte de contar con unas costas que producen uno de los mejores mariscos del mundo. De ahí que en algunas zonas de nuestro país sea el producto estrella. El marisco es uno de los productos del mar que más pasiones levanta: Unas gambas, unos mejillones, sepia, calamares… ¿Se te hace la boca agua? En Asador City Wok Guipúzcoa podrás disfrutar de una increíble paella de marisco y de sus deliciosos ingredientes.
La paella se trata de un arroz cocinado en la «paellera», un recipiente de hierro de poco fondo con dos asas. A este arroz se le pueden añadir el marisco que más te guste, dependiendo de la época podemos encontrar unos u otros en el mercado. Siempre se puede recurrir a los congelados. No sabemos cuándo nació la paella de marisco o si surgió al mismo tiempo que la paella tradicional valenciana, se cree que fue al reemplazar ingredientes de carne por mariscos. La riqueza del mar Mediterráneo proporcionaba a los pescadores aprovechar los ingredientes para elaborar esta exquisita alternativa.
Hay para todos los gustos, desde los arroces con carne, verduras o pescado y marisco, pasando por la textura caldosa, melosa o seca, y si alguno destaca por tradición, es la famosa paella de marisco.
Paella de marisco en Asador City Wok Guipúzcoa
Ven a disfrutar de la paella de marisco que realizamos en nuestros restaurantes. Es un alimento poco calórico por lo tanto, es ideal para aquellas personas que mantienen una dieta equilibrada, o buscan bajar de peso. El ingrediente principal de la paella es el arroz. Un cereal rico en vitaminas D, B1 y B2 y minerales como el calcio o el hierro. Además de su contenido en fibra, el arroz ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial, a prevenir diversas enfermedades y a mejorar el metabolismo. Numerosos son los beneficios para poder degustar este magnífico manjar. ¿Te lo vas a perder?
Ingredientes necesarios para la elaboración
A continuación las cantidades que se van a mencionar es para 4 comensales. Tardaremos unas 2 horas en tener finalizada la paella de marisco y su dificultad es media. Vamos a ello:
- 400 gramos de arroz bomba
- 350 gramos de calamares
- 500 gramos de mejillones
- 1 sepia de tamaño medio
- 10 gambas
- 4 cigalas
- Cebolla cortada a pedazos
- 5/6 cucharadas de tomate triturado
- Azafrán
- 1 litro de caldo de pescado
- Colorante
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Lo primero que haremos será cortar la cebolla en trozos muy pequeños, que quede picadita, y echarla en una sartén con un chorro de aceite caliente. Mientras tanto, estaremos cocinando el calamar y una vez que este esté hecho, deberemos añadir a la sartén las 5/6 cucharadas de tomate triturado. Dejamos que se cueza todo unos 5 minutos y después añadimos el pimentón (al gusto) y mezclamos todo para que se adhieran todos los sabores.
Deberemos echar en la sartén los 400 gramos de arroz y mezclarlo todo para que se integre el grano en el sofrito. Después de esto, procederemos a echar el marisco (la sepia, las cigalas y las gambas). Lo dejamos cocer 20 minutos y es muy importante ir removiendo para evitar que se pegue el arroz a la sartén.
Este arroz, como cualquier paella, debe servirse recién hecho y caliente, después del pequeño reposo que necesita de 5 o 10 minutos para que se asiente un poco. Eso sí, la regla fundamental que no debes romper es la siguiente: ¡prueba siempre tus platos antes de servirlos! Para el punto de cocción o de sal, esto es fundamental para saber si te ha salido bien.
Si no quieres prepararlo en casa y prefieres degustarlo en un restaurante, en Asador City Wok Guipúzcoa encontrarás diferentes variedades de paella entre ellas la paella de marisco para que puedas probar la que más te gusta. Sin duda un plan perfecto para pasar con los tuyos.