California maki ¿Por qué está tan de moda?
Hoy, desde Asador City Wok Guipúzcoa vamos a hablar del California Maki. Si eres un gran fan del sushi este es tú restaurante wok buffet libre en Guipúzcoa.
Esta variedad de sushi no se creó en Japón sino en California, a finales de los años sesenta. Fue inventado por un chef japonés establecido en Los Ángeles. El California Maki trata de un maki-sushi, una clase de sushi, donde el arroz va por fuera, simplemente se invierte la manera en la que se enrolla el sushi. “Ura” significa al revés, por esto los ingredientes se colocan en diferente orden.
Variedades de sushi que ofrecemos en Asador City Wok Guipúzcoa
Nuestra carta de sushis es muy amplia y variada. Este es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Es muy demandado por los clientes, por lo que hemos de ofrecerles siempre lo mejor de nosotros.
- Maki de pepino. Son una variedad vegetariana dentro de la comida tradicional japonesa. Está formado por alga nori, arroz de sushi y pepino.
- Maki de salmón. Si eres fan del sushi prueba este maki de salmón, que conserva toda la crujiente textura del pescado marinado. Está compuesto por alga nori, arroz de sushi y salmón.
- Gran Maki. Sus ingredientes son alga nori, arroz de sushi con aguacate, pepino y palito de cangrejo.
- California Maki de Masago naranja.
- California Maki de Masago verde. Arroz de sushi con salmón, nabo, palito de cangrejo, masago naranja y sésamo. Quizá sean pocas las personas que se atreven a probar este tipo de sushi por su aspecto, pero está delicioso.
- California Maki con cebolla frita. La cebolla le da el toque. Sus ingredientes son arroz de sushi con salmón, aguacate, palito de cangrejo, pepino y nabo.
- California Maki vegetal.
¿Cómo preparar un California maki?
Respecto a ingredientes necesitaremos:
- Pepino.
- Palitos de cangrejo.
- Aguacate.
- Alga Nori.
- Arroz bomba.
Normalmente esta variedad de sushi va decorado con sésamo y masago o tobiko naranja. Y para las personas que les gusten las salsas, es opcional untar con mahonesa japonesa o queso en crema. ¡Toda una delicia!
Llega el momento de preparar todo, veamos cómo se hace:
- Troceamos muy bien los ingredientes, en tiras pequeñas.
- En una esterilla, colocamos una hoja de alga nori y encima de esta extendemos el arroz. Le damos la vuelta a la hoja de nori, de forma que el arroz quede en contacto con la esterilla. Recuerda que estamos haciendo California Maki por lo que el arroz estará en la parte externa del rollo.
- Justo en el centro, colocaremos el aguacate, el pepino, los palitos de cangrejo y si te animas la mahonesa también.
- Espolvoreamos las piezas de sushi con las semillas de sésamo tostado y masago o tobiko naranja.
Listo para ser disfrutado por nuestros paladares. ¡Que aproveche!
Consejos para hacer sushi
- Mantén tus manos húmedas. Esto nos ayudará a que milagrosamente los granos de arroz no se nos peguen a los dedos. Así podremos llevar el control para poder moldear como queramos.
- Cocina cuando vayas a comer. El sushi es un plato para comer al momento. No debemos cocinar antes el arroz y al cabo de unas horas elaborar lo demás porque este se ablandará y no quedará bien.
- Usa una esterilla para formar el rollo. Es la manera más cómoda y fácil para elaborar el sushi.
- Moja la punta del cuchillo: A la hora de cortar debes mojar la punta del cuchillo, para que deslice mejor y haga los cortes limpios. Cada pieza debe tener unos 2 centímetros.